Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

42% de la población desmovilizada en Córdoba ha terminado su proceso de reintegración

De las 3.166 personas que han ingresado al programa de reintegración en Córdoba, el cual es liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), un total de 1359, es decir el 42% ya han culminado hasta el ciclo 6 de su proceso. Así lo...


De las 3.166 personas que han ingresado al programa de reintegración en Córdoba, el cual es liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), un total de 1359, es decir el 42% ya han culminado hasta el ciclo 6 de su proceso.

Así lo detalló, el director general de la ACR, Jhosua Mitrotti, durante su encuentro con el gremio de empresarios en Córdoba, este martes, en donde instó a todos los sectores de la sociedad, a respaldar el proceso y brindar oportunidades e inclusión a la población desmovilizada, que en Córdoba incluye a un 94% de hombres y un 6% de mujeres, la mayoría de los cuales (70%), tienen entre 26 y 40 años.

Jhosua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración.
Jhosua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

En el proceso, que cobija ocho dimensiones, entre las cuales se incluyen Personal, Productiva, Familiar, Habitabilidad, Salud, Educativa, Ciudadana y Seguridad, se busca desarrollar habilidades y competencias ciudadanas, entre las personas que se han desmovilizado de los grupos armados Farc, ELN, EPL y AUC, en Colombia, y que no han cometido delitos de lesa humanidad y que deseen reintegrase a la vida social y económica.

Según se explicó, los procesos de formación académica que se llevan a cabo con el Sena, de los cuales el 63% de la población desmovilizada en Córdoba ya los han cumplido, permite una mayor proyección laboral, de estas personas, quienes también reciben apoyo psicosocial y económico.



¿Qué opinas de esto?