Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretaría de Salud Municipal, habilita puntos de orientación para usuarios de Caprecom

La Secretaria de Salud Municipal, Jenny Torralvo Viana, informó que alrededor de 32 mil 490 afiliados de Caprecom EPS en Montería fueron reasignados por parte de la Superintendencia Nacional de Salud a nivel municipal a entidades como Nueva EPS, Comparta, Coosalud, Cajacopi, Mutual Ser y...

IPS le deben $6 mil millones al hospital de Sahagún

La Secretaria de Salud Municipal, Jenny Torralvo Viana, informó que alrededor de 32 mil 490 afiliados de Caprecom EPS en Montería fueron reasignados por parte de la Superintendencia Nacional de Salud a nivel municipal a entidades como Nueva EPS, Comparta, Coosalud, Cajacopi, Mutual Ser y Comfacor.

Esta acción obedece a que el pasado lunes 28 de diciembre de 2015, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que el Gobierno sancionó el decreto 2519 de 2015, que ordena el inicio de la liquidación de Caprecom EPS.

Por tanto, la cartera de salud municipal, ha informado a la ciudadanía que los usuarios de Caprecom no deben hacer ningún trámite adicional, ya que el traslado a otras EPS es automático y ningún afiliado quedará desamparado.

La responsabilidad de garantizar la prestación de los servicios de salud para cada uno de los niveles de complejidad, estará a cargo de la EPS a la cual el usuario fue asignado, y cada entidad está obligada a ofrecer continuidad e integralidad en todos y cada uno de los servicios y procedimientos. No obstante, después de 90 días, los usuarios podrán afiliarse a la EPS de su preferencia.

La Secretaría de Salud, como entidad encargada a nivel municipal de garantizar el acceso a la prestación de los servicios de salud, estará llevando a cabo procesos de verificación para vigilar que estas EPS estén garantizando los servicios de salud de manera oportuna y con criterios de calidad.

Los afiliados podrán recibir orientación al respecto y consultar a qué EPS fueron asignados en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, los puntos verdes de atención ubicados en el centro comercial Suricentro y en cada una de las instalaciones de la ESE Camu El Amparo.



¿Qué opinas de esto?