Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

400 personas se tomaron sede de Electricaribe en Moñitos, protestan por mal servicio

Moñitos. Por lo menos 400 personas realizan a esta hora una toma pacifica de las instalaciones de la oficina de recaudo de Electricaribe en el municipio de Moñitos, zona costera de Córdoba,  como protesta al mal servicio que presta la comercializadora. De acuerdo con Andrea...


Moñitos. Por lo menos 400 personas realizan a esta hora una toma pacifica de las instalaciones de la oficina de recaudo de Electricaribe en el municipio de Moñitos, zona costera de Córdoba,  como protesta al mal servicio que presta la comercializadora.

De acuerdo con Andrea Martínez, Personera (e) del Municipio de Moñitos, desde hace dos semanas tienen apagones constantes, y completan día y medio sin energía eléctrica, lo que empieza a generar pérdidas económicas entre los comerciantes.

“Moñitos es un municipio costero que depende de la pesca, y por la falta de energía el pescado se está empezando a dañar, afectando al sector comercio y al ciudadano del común”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que la comunidad exige que el delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, haga presencia en la zona, dialogue con ellos y les resuelva la problemática.

 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según lo manifestado por la Personera (e) Andrea Martínez,  la respuesta de Electricaribe ha sido desligarse de la responsabilidad y  culpar a uno de sus contratistas que al parecer instaló aisladores con un voltaje diferente, lo que estaría ocasionando las fallas en el servicio.

“Además del mal servicio tenemos otro problema, los apagones queman electrodomésticos y nadie responde, tampoco se ve reflejado en la factura, pues hay alzas indiscriminadas”, puntualizó la funcionaria.

Por otra parte, desde Electricaribe, informaron que “las fallas se originan en una línea que fue entregada recientemente por la Gobernación de Córdoba, para energizar la nueva subestación de Moñitos, dicha línea presentan deterioro en unos aisladores que deberán ser reemplazados en la medida que el Gobierno departamental suministre estos elementos a Electricaribe”.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8343834]

¿Qué opinas de esto?