40 quejas por irregularidades electorales recibió la Procuraduría, dos fueron de Córdoba

La procuradora hizo un llamado a las autoridades del Estado para que garanticen el ejercicio de consejería de los jóvenes elegidos.


HTML5 logo

Redacción. Al término de la jornada de elecciones de los Consejos Municipales de Juventud la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, entregó un balance de lo que fueron los comicios en los que participaron jóvenes de todo el país.

De acuerdo con Cabello, durante este 5 de diciembre el Ministerio Público recibió 40 quejas por irregularidades electorales, relacionadas con compra de votos e intervención de funcionarios públicos.

“Para el cierre de la jornada, en lo que respecta a la Procuraduría General de la Nación y a nivel nacional, puedo decir que se recibieron 40 quejas, todas en asuntos relacionados con presunta intervención en política de funcionarios públicos, por posible coacción electoral, doble votación y por compra de votos, entre otros aspectos”, señaló.

Lea también  Recuerde: estos son los puntos y horarios de vacunación contra COVID-19 sin cita previa en Montería

De ese total, dos quejas fueron hechas desde el departamento de Córdoba, el resto quedó distribuido entre Bogotá y otros departamentos.

“De esas 40 quejas 17 correspondieron a situaciones denunciadas en la ciudad de Bogotá, 4 dentro del departamento del Valle del Cauca, 2 en Córdoba, 2 en Boyacá, 2 en Antioquia, 2 en Cundinamarca, 2 en Huila y 2 en Tolima”, detalló la procuradora.

“Las otras fueron de una en una en otros departamentos, lo cual indica que hubo una jornada tranquila y en paz, 40 es un número bastante pequeño en todo el país, frente a lo que se maneja en procesos electorales”, agregó.

Finalmente, la procuradora hizo un llamado a las autoridades del Estado para que garanticen desde sus competencias, el ejercicio de consejería de los jóvenes que fueron elegidos este domingo, en la construcción de políticas públicas.

Lea también  Córdoba incorporará psicólogos para identificar impactos en salud mental de estudiantes


Join the Conversation

Join the Conversation