$40 mil millones para recuperar la red de salud de Tierralta, anunció el Gobierno

Así lo informó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante un evento en Tierralta.


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, se ha comprometido a recuperar y poner en funcionamiento todos los puestos de salud del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, incluyendo la solución de problemas en seis establecimientos que se encontraban en proceso de terminación.

Así lo informó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante un evento en Tierralta, donde detalló que el Gobierno ampliará el equipo de atención en salud del municipio, pasando de 11 a 15 equipos conformados por médicos, enfermeras, odontólogos, nutricionistas y promotores de salud.

«Señor presidente, por eso nos corresponde y hemos quedado después de unas conversaciones con el señor alcalde. De hacer la apertura de cada 1 de los puestos de salud que hoy no estén funcionando», expresó el ministro Jaramillo.

Lea también  Caribe rechaza sanciones al consumo de energía sin considerar realidad local

Dentro de los seis puestos de salud que se encontraban en proceso de terminación y que ahora serán solucionados, se encuentran los ubicados en los corregimientos de Callejas, Montevideo, Las Delicias, Nuevo Oriente, Crucito y Campobello.

Adicionalmente, el ministro señaló que se recuperarán otros puestos de salud en las áreas de Caramelo, Rosario, Manta, Severinera, Los Morales y San Clemente. Asimismo, se construirán nuevas unidades de salud en Saiza, El Diamante y otros sectores, según lo solicitado por el alcalde.

Para llevar a cabo estos trabajos, el Gobierno Nacional ha comprometido una inversión de 40.000 millones de pesos, y el ministro indicó que, de ser necesario, se extenderá el plazo en las próximas tres vigencias para asegurar que los equipos de salud puedan llegar a todas las zonas del municipio, incluyendo las más alejadas.

Lea también  Córdoba y SENA firman acuerdo para ampliar acceso a educación media técnica