Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

40 mil millones de pesos serán ejecutados en obras viales para el departamento

Montería. Con una inversión de 40 mil millones de pesos, comenzarán a ejecutarse los denominados corredores viales corregimentales, un proyecto financiado con recursos del fondo regional de regalías y aprobado a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Región Caribe. Se trata de...


Montería. Con una inversión de 40 mil millones de pesos, comenzarán a ejecutarse los denominados corredores viales corregimentales, un proyecto financiado con recursos del fondo regional de regalías y aprobado a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Región Caribe.

Se trata de obras que en algunos casos la obras ya se iniciaron e interconectarán a varios corregimientos entre sí o a zonas sub urbanas y a éstas con los cabeceras municipales o con las troncales, explicó el gobernador Alejandro Lyons.

En Montería serán intervenidos 3.7 kilómetros de la vía que comunica desde la terminal de transporte hasta la entrada al barrio “Villa Cielo”, mientras que en Cereté la obra abarca varios corregimientos como son: Vía Retiro – Leticia, 2.7 km; vía Vilches – Playa Rica, 1 km; la Ye – Martínez – Cementerio, 1.1 km; 150 metros de la troncal hasta la cabecera del corregimiento de Martínez y 50 metros que van desde el cementerio hasta el Retiro de los Indios.

En san Pelayo, se harán las vías que comunica a Pelayito con la cabecera municipal, 2.1 km y desde allí se hará otra vía que comunica con el corregimiento de Carrillo en una extensión de 1 km.

En el corregimiento de Puerto Nuevo se construirán 3.1 km hasta la vías principal, aunque no se alcanza hasta la troncal el avance es significativo, explicó el mandatario seccional.

En el municipio de Cotorra se intervendrán los tramos que van desde Guayabal – Paso Las Flores hasta Los Bongos y El Cementerio en una extensión de 4 km y desde ese punto se hará otro tramo que llegará al corregimiento El Carito, desde aquí hasta Morales y desde el Carito hacía la Troncal, en una extensión de 2 km.

El proyecto cobija al corregimiento de Berástegui, en el municipio de Ciénaga de Oro, donde se pavimentarán 600 metros, abarcando las vías aledañas al parque de esta población y algunos tramos que no están pavimentados.

Las obras serán ejecutadas por la firma Consorcio Pavimentos de Córdoba 2014, representada por Jesús David Náder y la interventoría la adelantará la unión temporal Intervías 2014, representada por Alfredo Lepesqueur.

El Gobernador, invitó a las comunidades a hacer acompañamiento de las obras y a ejercer estricta vigilancia de los trabajos, de manera que se puedan cumplir los cronogramas establecidos en las mismas, así como las condiciones en calidad y en cantidad.