Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

40 mil estudiantes y 3 mil docentes harán parte de proyecto de uso de las Tic

Montería.– Un total de 40 mil estudiantes y más de 3 mil docentes de 220 Instituciones Educativas del sector público del departamento, se beneficiarán con el Proyecto Colonia, que busca crear cultura ciudadana en ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación, a través de la implementación de...


Montería.– Un total de 40 mil estudiantes y más de 3 mil docentes de 220 Instituciones Educativas del sector público del departamento, se beneficiarán con el Proyecto Colonia, que busca crear cultura ciudadana en ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación, a través de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia pedagógica.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación William Tapia Espitia, durante el lanzamiento de esta iniciativa la mañana de ayer en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

El funcionario resaltó que el proyecto se titula “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en ciencia, tecnología e innovación a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación –TIC- en el departamento de Córdoba”, que tiene por objetivo desarrollar las capacidades, habilidades y competencias científicas, comunicativas, emprendedoras y tecnológicas de la comunidad educativa.

Explicó que esta estrategia cuenta con el apoyo de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).

Tapia Espitia agregó que esta iniciativa es financiada con recursos del Sistema General de Regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e innovación. “Lo que queremos con este proyecto es que desde las Instituciones Educativas se generen comunidades de trabajo que fortalezcan el proceso educativo y los grupos de investigación”, dijo.

Señaló que este ambicioso proyecto formará a 2.800 maestros en investigación; mil en inglés, 400 en curso virtual para apoyo de su producción de saber y conocimiento; impactará a 120 Currículos;  vinculará a 1.400  Grupos de Investigación de aula en las líneas de ambiente y buen vivir, robótica y automatización; energías para el futuro, agroindustrial, salud, contenidos, desarrollos digitales, enseñanza del inglés y convivencia; así como unos 4 mil niños, niñas y jóvenes serán formados con el énfasis en emprendimiento e innovación para la creación de empresas productivas y de base tecnológica, entre otras metas.

 



¿Qué opinas de esto?