Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

40 Instituciones Educativas implementarán Jornada Única este año en Córdoba

La Secretaría de Educación Departamental confirmó que un total de 40 Instituciones Educativas en Córdoba, están focalizadas para implementar la Jornada Única durante este segundo semestre del año; en donde además de fortalecer el proceso pedagógico se busca que los estudiantes ocupen más tiempo en...


La Secretaría de Educación Departamental confirmó que un total de 40 Instituciones Educativas en Córdoba, están focalizadas para implementar la Jornada Única durante este segundo semestre del año; en donde además de fortalecer el proceso pedagógico se busca que los estudiantes ocupen más tiempo en actividades benéficas para ellos.

Además se entregó un positivo balance de los dos primeros meses de implementación de la jornada única escolar en 19 instituciones educativas del departamento, luego de una reunión de seguimiento a dicha estrategia con los rectores de estos colegios.

En los municipios no certificados de Los Córdobas, Puerto Escondido,  Pueblo Nuevo,  San Antero,  San Bernardo Del Viento, Tierralta y Valencia es donde se empezó la implementación de esta estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional.

Se indicó que la administración departamental continuará realizando dichas reuniones con los rectores para hacerle seguimiento a la implementación de la iniciativa, con el propósito de mejorar las falencias y desarrollar a cabalidad los componentes de Infraestructura, Pedagogía, acceso al Programa de Alimentación Escolar y Recurso Humano Cualificado.



¿Qué opinas de esto?