4 mil hectáreas serán solicitadas para que campesinos víctimas en Tierralta cultiven

El alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, anunció que se avanza en la elaboración de un proyecto para solicitar ante la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas la entrega en calidad de comodato de 4 mil hectáreas que se encuentran actualmente en proceso de...


El alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, anunció que se avanza en la elaboración de un proyecto para solicitar ante la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas la entrega en calidad de comodato de 4 mil hectáreas que se encuentran actualmente en proceso de extinción de dominio, para que sean cultivadas por los campesinos víctimas en ese municipio.

Alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez
Alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez

Añadió además que el objetivo en el mediano y largo plazo es que Tierralta “vuelva a ser la Despensa Agrícola de Córdoba”, y que se logre retribuir en parte a las cerca de 41 mil víctimas que ha dejado el conflicto armado en esa región del Alto Sinú. Así mismo recordó que una de los enfoques de su administración es lograr la sostenibilidad alimentaria de todos los habitantes de dicha zona.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas


¿Qué opinas de esto?