4.200 millones de pesos para becas a bachilleres de bajos recursos

Montería. Por medio del proyecto denominado Fondo para la educación de la prosperidad de Córdoba, la gobernación del departamento en convenio con el Icetex destinará un total de 4.200 millones de pesos para otorgar becas para que bachilleres de bajos recursos puedan estudiar carreras técnicas,...


Montería. Por medio del proyecto denominado Fondo para la educación de la prosperidad de Córdoba, la gobernación del departamento en convenio con el Icetex destinará un total de 4.200 millones de pesos para otorgar becas para que bachilleres de bajos recursos puedan estudiar carreras técnicas, tecnólogas y profesionales.

El gobernador, Alejandro Lyons confirmó que este programa busca beneficiar a los bachilleres de las instituciones oficiales más pobres del departamento, de modo que puedan acceder a carreras como derecho, economía e incluso medicina, a través de las becas del 75% del valor de la matricula financiada por el fondo y el 25% restante por el Icetex.

Además por medio del proyecto se le otorgará un valor equivalente a dos salarios mensuales vigente por semestre a cada estudiante.

Lea también  COVID-19: Urrá destinará $1.000 millones para apoyar comunidades vecinas

El mandatario informó también que los programas a escoger deben cursarse en universidades que tengan convenio con el Icetex, y que éste crédito también es condonable de acuerdo con unos requisitos que establece el Icetex.

“Estas becas son creadas con el objetivo de que cualquier bachiller pueda estudiar, en cualquier vereda o corregimiento en carreras profesionales, técnicas o tecnológicas que les garantice una buena posición en el mercado laboral a futuro”, enfatizó el gobernador.
A partir del próximo 29 de Mayo se iniciarán las inscripciones para acceder a los beneficios del programa.