Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

39 de los 42 homicidios registrados en Córdoba, han sido por ajustes de cuentas: Policía de Córdoba

Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba Suárez, explicó que en el resto del departamento, sin incluir Montería y su área metropolitana, se han registrado a la fecha, 42 asesinatos de los cuales 39 han sido por ajustes de cuentas por...


Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba Suárez, explicó que en el resto del departamento, sin incluir Montería y su área metropolitana, se han registrado a la fecha, 42 asesinatos de los cuales 39 han sido por ajustes de cuentas por delitos asociados al narcotráfico.

“Este desafortunado incremento de homicidios contradictoriamente ha sido por la efectividad de atacar estructuras criminales, pues les ha tocado reestructurase y se ha desatado un aguerra interna que deriva en un repunte de crímenes”, aseguró el oficial.

Agregó que para la Policía era previsible esta situación después de los fuertes golpes que propinaron al Clan Úsuga en los meses de agosto, noviembre y diciembre, con la puesta en marcha de la Operación Agamenón.

Recordemos que el total de asesinatos en Córdoba a la fecha suman 70, de esos, 28 se han registrado en la zona metropolitana comprendida por Montería, Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro.



¿Qué opinas de esto?