Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

38 denuncias formales y más de 180 reportes por corrupción recibió Fiscal General en Montería

Aproximadamente 200 personas llegaron hasta el Centro de Convenciones en Montería, este viernes, para denunciar públicamente casos de corrupción ante el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en la jornada que se desarrolló desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde. Entre...


Aproximadamente 200 personas llegaron hasta el Centro de Convenciones en Montería, este viernes, para denunciar públicamente casos de corrupción ante el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en la jornada que se desarrolló desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

Entre las denuncias más representativas se cuentan las omisiones y dilaciones en el proceso por el asesinato del ex director de regalías en Córdoba, Jairo Zapa Pérez, ante lo cual el Fiscal anunció que se brindará Principio de Oportunidad para quienes entreguen información certera que contribuya al esclarecimiento de los móviles y autores intelectuales de este crimen; así mismo el abogado de las víctimas solicitó vincular al proceso al ex gobernador Alejandro Lyons, como presunto responsable del hecho. Igualmente, el padre de Nataly Salas la joven universitaria que fue brutalmente violada y asesinada en Montería, exigió celeridad en la investigación y que este atroz hecho no quede impune. (Abogado solicitó a Fiscalía vincular a ex gobernador Lyons por homicidio de Jairo Zapa)

jornada-anticoorupcion-asistentesPor otra parte, el polémico caso del ataque a dos jóvenes en Montería, a manos de un fiscal antibacrim, también tuvo su espacio, ante lo cual el Fiscal General aseguró se solicitará medida de aseguramiento intramural para el acusado, que pese a ser el responsable de la muerte de Harold Suárez y Camilo Rodríguez, sigue libre y activo en su cargo. (Fiscal General anunció que se solicitará medida de aseguramiento contra fiscal Mario Lora)

Así mismo se recibieron denuncias sobre un supuesto “Cartel de Celadores”, en Lorica, irregularidades al interior de la DIAN, y además algunos miembros indígenas denunciaron falencias en los programas de alimentación infantil en sus comunidades.

El Fiscal a su vez, destacó la voluntad y acción de la ciudadanía para denunciar, reiteró nuevamente el llamado para que se recobre la credibilidad en los entes de control del Estado, y se comprometió a entregar resultados sobre las denuncias priorizadas, a partir del 1 de mayo.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?