
Montería | La zona del Alto Sinú y San Jorge es la más afectada por la falta de docentes oficiales, por lo cual el servicio educativo presenta un déficit en su calidad en 7 municipios de esta región del departamento.
El secretario de educación departamental William Tapia llamó la atención del gobierno al hacer alusión a que este problema lleva mucho tiempo y por tal razón tratando de suplir el déficit de maestros se recurrió a la contratación privada del servicio, a través del banco de oferentes.
Así mismo, el municipio de Ayapel también sufre la falta de docentes oficiales. Principalmente en la zona baja del municipio, que es altamente inundable y por lo mismo presenta difícil acceso.
El secretario afirmó que cerca de 18 a 20 mil estudiantes en el departamento de Córdoba están dejando de recibir un servicio educativo de calidad por la falta de profesores.