370 educadores hacen falta en siete municipios de Córdoba

Montería | La zona del Alto Sinú y San Jorge es la más afectada por la falta de docentes oficiales, por lo cual el servicio educativo presenta un déficit en su calidad en 7 municipios de esta región del departamento. El secretario de educación departamental...


Montería | La zona del Alto Sinú y San Jorge es la más afectada por la falta de docentes oficiales, por lo cual el servicio educativo presenta un déficit en su calidad en 7 municipios de esta región del departamento.

El secretario de educación departamental William Tapia llamó la atención del gobierno al hacer alusión a que este problema lleva mucho tiempo y por tal razón tratando de suplir el déficit de maestros se recurrió a la contratación privada del servicio, a través del banco de oferentes.

Así mismo, el municipio de Ayapel también sufre la falta de docentes oficiales. Principalmente en la zona baja del municipio, que es altamente inundable y por lo mismo presenta difícil acceso.

Lea también  Piden ayuda para adulto mayor en estado de abandono e indigencia en Purísima

El secretario afirmó que cerca de 18 a 20 mil estudiantes en el departamento de Córdoba están dejando de recibir un servicio educativo de calidad por la falta de profesores.