Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

366 estudiantes de Córdoba representarán al país en las Pruebas PISA

“Inicia la cuenta regresiva para medirnos con PISA” así lo indicó la Ministra de Educación Gina Parody, quien informó que en 20 días, 13.459 estudiantes de 270 colegios oficiales y de 110 privados, se enfrentarán a la prueba que para esta versión trae dos novedades....


“Inicia la cuenta regresiva para medirnos con PISA” así lo indicó la Ministra de Educación Gina Parody, quien informó que en 20 días, 13.459 estudiantes de 270 colegios oficiales y de 110 privados, se enfrentarán a la prueba que para esta versión trae dos novedades.

“La primera, es que por primera vez las pruebas se presentan en computador y tienen un componente de interactividad importante, y la segunda, es que medirá la capacidad de los jóvenes para resolver problemas de forma colaborativa”, dijo la Jefe de la Cartera Educativa.

Según la Ministra, el 60% de los estudiantes que se enfrentarán a la Prueba se encuentran en Medellín (2.143), Cali (1.976), Manizales (1.942) y Bogotá (2.032), y afirmó que, en 12 de los 28 departamentos seleccionados solo habrá representación de colegios oficiales.

Por Córdoba serán 366 estudiantes los que se enfrentarán a la Prueba, afirmó Gina Parody, quien a su vez explicó que de los 10 colegios, 9 son oficiales y 1 es privado.

El Municipio con mayor número de estudiantes participantes es Planeta Rica con 96.
El Municipio con mayor número de estudiantes participantes es Planeta Rica con 96.

Gina Parody indicó que con base en las experiencias internacionales y con un enfoque en el aspecto tecnológico, el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES han venido desarrollando  una estrategia de acompañamiento durante el período de alistamiento para las instituciones educativas.



¿Qué opinas de esto?