Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

360 víctimas del conflicto recibieron indemnización en Montería

En lo corrido de este 2017 se han entregado 670 cartas de indemnización en Córdoba.


Armila Paéz tuvo que dejarlo todo y salir con su hija en brazos de su pueblo, en zona rural de San Benito Abad (Sucre), cuando hombres armados arremetieron contra su vivienda en una noche del año 2002, desde allí empezó de cero en otro municipio, refugiada donde algunos familiares, así mismo Fulberto Conde, junto a otras 90 familias más de Costa de Oro, zona rural de Tierralta fueron desplazados de sus tierras por desconocidos que les arrebataron lo suyo; hoy quince años después reciben al igual que 360 víctimas más en Montería, las cartas de indemnización que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Atención a las Víctimas, les otorga.

Actualmente, Armila vive en el barrio El Dorado de Montería, y trabaja como estilista, luego que se graduó en formación técnica, Fulberto, logró retornar a su finca, y afirma que aunque lo que vivió fue difícil, hoy pueden sentir nuevamente la tranquilidad, que algún día les quitaron de golpe.

La entrega de las 360 cartas de indemnización superan los 5 mil millones de pesos, según informó, el director de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, Manuel Pacheco, afectados por hechos como homicidio, desplazamiento y/ secuestro.

Hasta la fecha se han indemnizado en Córdoba, 10 mil personas, el proceso es gradual y se prioriza la población mayor de 70 años, en condición de discapacidad o con enfermedad terminal.

En lo corrido de este año, se han entregado 670 cartas de indemnización en los municipios de  Puerto Libertador, Montelíbano, Sahagun, Cereté, San Pelayo, Planeta Rica y San Carlos, se indicó así mismo que este jueves se entregarán 50 más en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?