Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

360 jóvenes cordobeses participan en 2da Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este martes se realizó en la 2da Feria Departamental de Ciencia, tecnología e innovación en el Centro de Convenciones de Montería, en donde se dan cita cerca de 360 niños y jóvenes de 90 Instituciones Educativas de todo Córdoba, con el fin de exponer proyectos...


Este martes se realizó en la 2da Feria Departamental de Ciencia, tecnología e innovación en el Centro de Convenciones de Montería, en donde se dan cita cerca de 360 niños y jóvenes de 90 Instituciones Educativas de todo Córdoba, con el fin de exponer proyectos englobados en 5 macro líneas de investigación.

feria2Según informó Érica Cogollo, Coordinadora Departamental del Convenio entre la Gobernación de Córdoba y La Corporación Unificada Nacional, el cual busca el fortalecimiento de las capacidades investigativas y emprendedoras de los niños y jóvenes, a través de los semilleros de investigación.

Para esta oportunidad, cerca de 120 grupos de investigación, se hicieron presentes con proyectos referentes a las líneas investigativas sociocultural, emprendimiento, tecnología e innovación, cultura y lenguaje y ciencias básicas y competencia ciudadana.

Miriam Martínez es docente de la Institución Educativa Manuel Ruíz Álvarez, y con sus alumnos expuso el proyecto “ReciclArte”, una estrategia para fusionar el reciclaje de residuos sólidos con la fabricación de modelos artísticos, y crear conciencia ambiental en los niños, jóvenes y toda la sociedad para crear un mejoramiento en la calidad ambiental del departamento.

feria3feriaciencia2Según expresó la coordinadora del convenio, el talento de todos los niños y jóvenes cordobeses no tiene límites, y grupos de investigación de los municipios como Montería, Cereté, Tuchín, y San Andrés de Sotavento, este último grupo ganador de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, realizada en Cartagena hace 2 meses, así como también el grupo de Cereté quien recibió una mención de honor por su proyecto de alternativa nutricional, fusión entre arveja y lenteja.

Así mismo, el grupo de investigación de la Normal Guillermo Valencia es uno de los más representativos, con su proyecto de apoyo emocional a niños con cáncer en Montería, mediante literatura infantil, que motiva a los niños que padecen esta enfermedad.



¿Qué opinas de esto?