360 jóvenes cordobeses participan en 2da Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este martes se realizó en la 2da Feria Departamental de Ciencia, tecnología e innovación en el Centro de Convenciones de Montería, en donde se dan cita cerca de 360 niños y jóvenes de 90 Instituciones Educativas de todo Córdoba, con el fin de exponer proyectos englobados en 5 macro líneas de investigación. Según informó Érica Cogollo, Coordinadora Departamental del Convenio entre la Gobernación de Córdoba y La Corporación Unificada Nacional, el cual busca el fortalecimiento de las capacidades investigativas y...


Este martes se realizó en la 2da Feria Departamental de Ciencia, tecnología e innovación en el Centro de Convenciones de Montería, en donde se dan cita cerca de 360 niños y jóvenes de 90 Instituciones Educativas de todo Córdoba, con el fin de exponer proyectos englobados en 5 macro líneas de investigación.

feria2Según informó Érica Cogollo, Coordinadora Departamental del Convenio entre la Gobernación de Córdoba y La Corporación Unificada Nacional, el cual busca el fortalecimiento de las capacidades investigativas y emprendedoras de los niños y jóvenes, a través de los semilleros de investigación.

Para esta oportunidad, cerca de 120 grupos de investigación, se hicieron presentes con proyectos referentes a las líneas investigativas sociocultural, emprendimiento, tecnología e innovación, cultura y lenguaje y ciencias básicas y competencia ciudadana.

Lea también  Aprobados recursos para obra que busca detener erosión en San Pelayo

Miriam Martínez es docente de la Institución Educativa Manuel Ruíz Álvarez, y con sus alumnos expuso el proyecto “ReciclArte”, una estrategia para fusionar el reciclaje de residuos sólidos con la fabricación de modelos artísticos, y crear conciencia ambiental en los niños, jóvenes y toda la sociedad para crear un mejoramiento en la calidad ambiental del departamento.

feria3feriaciencia2Según expresó la coordinadora del convenio, el talento de todos los niños y jóvenes cordobeses no tiene límites, y grupos de investigación de los municipios como Montería, Cereté, Tuchín, y San Andrés de Sotavento, este último grupo ganador de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, realizada en Cartagena hace 2 meses, así como también el grupo de Cereté quien recibió una mención de honor por su proyecto de alternativa nutricional, fusión entre arveja y lenteja.

Lea también  En fotos: así avanza media jornada del Día Sin Carro en Montería

Así mismo, el grupo de investigación de la Normal Guillermo Valencia es uno de los más representativos, con su proyecto de apoyo emocional a niños con cáncer en Montería, mediante literatura infantil, que motiva a los niños que padecen esta enfermedad.



¿Qué opinas de esto?