Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

36 familias invadieron predio en el corregimiento Los Pericos

El lote es de propiedad de la Gobernación de Córdoba y en este se ubica el banco de maquinaria pesada.


Montería. En horas de la tarde de este viernes 18 de mayo, un grupo de personas residentes en el corregimiento Los Pericos del municipio de Montería, ocuparon de manera ilegal un predio de tres hectáreas de propiedad de la Gobernación de Córdoba.

De acuerdo con el censo inicial, serían 36 familias las que levantaron cambuches en el predio contiguo al Centro de Atención al Menor Infractor “Villa Luz, donde la administración departamental almacena equipos del Banco de Maquinaria.

El secretario del Interior Departamental encargado Fabián Lora Méndez, se hizo presente en el lugar para tratar de persuadir a los ocupantes de desalojar de manera pacífica.

Agentes de la Policía Metropolitana de Montería acudieron igualmente al llamado de la Gobernación de Córdoba, con el fin de brindar las garantías necesarias que permitan un desalojo voluntario y sin ningún tipo de alteración de orden público, sin embargo, las familias presentes se negaron a dicha petición.

“Hacemos un llamado a la Alcaldía de Montería y a la Personería para que intervengan en esta problemática porque desde ayer teníamos información de que esto podía ocurrir”, dijo Fabián Lora.



¿Qué opinas de esto?