www.radio.larazon.co

338 ejemplares de fauna silvestre fueron regresados a su hábitat, por CVS y Fundación Omacha

La CVS y la fundación Omacha desarrollan acciones encaminadas para la conservación y preservación de estas especies.


En la reserva natural Las Guacamayas ubicada en el municipio de Buenavista, Córdoba fueron regresadas a su hábitat 338 especímenes de fauna silvestre, después de ser valorados médica y biológicamente por parte del personal técnico del Centro de Atención y Valoración de la CVS.

Según se informó, los ejemplares ingresaron al CAV por diferentes procesos; incautaciones, rescates y entregas voluntarias, en distintos lugares del departamento.

Durante el tiempo de cuarentena los animales fueron atendidos por funcionarios de la CVS, fundación Omacha y practicantes de medicina veterinaria y Biología de la Universidad de Córdoba.

Dentro de los animales reintroducidos a su hábitat se encuentran 152 aves; Sicalis flaveola (canario) 80 individuos; Sporophila minuta (rosita) 18; Sporophila intermedia (mochuelo) 13; Oryzoborus crassirostris (congo) 11; Euphonia laniirostris (pico gordo) 7; Sporophila nigricollis (dominicano) 6; Arremonops conirostris (arrocero) 5; Volatinia jacarina (saltarin) 3; mientras que Icterus nigrogularis (toche), Leptotila verreauxi (torcaza) y Sporophila bouvronides (tusero) con dos especímenes por especie; y Columba cayennensis (guarumera), Ramphastos sulfuratus (tucan), Zenaida auriculata (torcaza común).

También retornaron a su hábitat 184 reptiles; Chelonoidis carbonarius (morrocoy) 169 individuos; Boa constrictor (boa) 13 y dos ejemplares de Epicatres maurus (boa chocolate); finalmente fueron reintegrado dos individuos de zorra baya de la especie Cerdocyon thous.

La CVS y la fundación Omacha desarrollan acciones encaminadas para la conservación y preservación de estas especies a través del conocimiento de la historia natural e identificación de amenazas, estrategias de conservación y educación ambiental.

 



¿Qué opinas de esto?