Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

333 contratos públicos en Córdoba tienen alto riesgo de corrupción: Contraloría

La alarmante cifra fue entregada por la Contraloría de Córdoba, este miércoles, durante la Agenda Anticorrupción, liderada por la Auditoría General de la Nación, con los entes de control de Córdoba, Bolívar y Sucre, que se desarrolló en Montería. Emilio Otero Dajud, Contralor Departamental. El...


La alarmante cifra fue entregada por la Contraloría de Córdoba, este miércoles, durante la Agenda Anticorrupción, liderada por la Auditoría General de la Nación, con los entes de control de Córdoba, Bolívar y Sucre, que se desarrolló en Montería.

Emilio Otero Dajud, Contralor Departamental.
Emilio Otero Dajud, Contralor Departamental.

El Contralor Departamental, Emilio Otero advirtió que dichas contrataciones, fueron ejecutadas en las vigencias 2015 y 2016, por un valor cercano a los 43.472 millones de pesos.

Además estarían discriminados entre contratos emitidos por alcaldías y gobernaciones en un 65%, Empresas Sociales del Estado (Hospitales y Camu), 25% y por último, Asociaciones de Municipios en un 10%.

AuditoríaasistentesEsto de acuerdo al informe realizado por el ente y la firma de transparencia, ante lo cual una vez segregados los responsables de la contratación se dio traslado a los organismos competentes, para su revisión penal y disciplinaria.

 

 



¿Qué opinas de esto?