300 emprendedoras participan de la estrategia ‘Mujeres con sabor a Córdoba’

La actividad se estará realizando hasta el próximo 16 de julio, en el Hotel Sexta Avenida en Montería.


Redacción. El pasado martes 13 de julio inició la estrategia de reactivación económica ‘Mujeres con sabor a Córdoba’, que garantizará la participación de 300 emprendedoras.

De acuerdo con la secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social, Vanessa Hodeg, la actividad se estará realizando hasta el próximo 16 de julio, en el Hotel Sexta Avenida en Montería.

“Tenemos delegaciones de los 30 municipios, los dividimos en grupos de 75 personas estos cuatro días para respetar las indicaciones de aforo y cumplir con las medidas de bioseguridad, para que ellas estuvieran tranquilas y nosotros pudiéramos atenderlas de la manera en que se merecen”, dijo.

Por su parte, Yira Garcés, proveniente del municipio de Purísima, elogió la iniciativa de la administración departamental, al tiempo en que aseguró sentirse satisfecha con los conocimientos aprendidos en la masterclass.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Córdoba se encuentra en 68,27%

“La iniciativa de ellos es enseñarnos a emprender y empoderarnos como mujeres, en el medio donde nos encontramos, llegar a ser mejor en todo y ponerle amor a la cocina. Por la pandemia no se están generando muchos empleos, entonces nos están enseñando que desde nuestros hogares nosotras debemos seguir adelante y emprender como mujer”, expresó.

A Yira, se unió María Padilla, quien participó del evento en representación del municipio de Momil.

“Me parece espectacular. Dios mediante esto pase más a menudo, es una experiencia muy bonita, quedamos con un conocimiento que no teníamos así tan profundo. Estamos aprendiendo cosas nuevas, cosas puntuales para la sazón y el negocio de cada mujer como emprendedoras que somos”, puntualizó.

Lea también  Subsidio a adultos mayores vuelve a su giro ordinario de $80.000 mensuales

Durante este evento también tiene lugar una feria de servicios a cargo de Profamilia, Comfacor, la Fundación Granito de Arena, Colpensiones y la Alianza Ni a mí ni a ninguna.



Join the Conversation

Join the Conversation