Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con 30 mil efectivos, el Ejército activa el Plan Viaje Seguro en Semana Santa

Montería. La Séptima División del Ejército Nacional con injerencia en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó ha dispuesto de 30 mil soldados para poner en marcha plan viaje seguro, su Ejército está en la vía con el cual se espera brindar seguridad a los...


Montería. La Séptima División del Ejército Nacional con injerencia en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó ha dispuesto de 30 mil soldados para poner en marcha plan viaje seguro, su Ejército está en la vía con el cual se espera brindar seguridad a los viajeros en esta semana mayor.

Teniendo en cuenta que en semana santa se espera gran afluencia de turistas hacía diferentes puntos de los tres departamentos, las distintas brigadas tienen a su personal operativo listo para custodiar los principales corredores viales de los tres departamentos con 90 puestos de control.

En Córdoba los corredores viales priorizados son los que conducen a la zona costera, municipios como San Antero, San Bernardo del Viento y otros destinos turísticos.

El Ejército también contará con varios helicópteros, patrullas motorizadas y hasta drones, para vigilar las carreteras, al tiempo que sensibilizan a conductores sobre el buen comportamiento es las vías. La meta es reducir al máximo los accidentes con víctimas fatales.

“Dentro de las capacidades especiales que desplegaran los militares, se encuentran varios pelotones de atención de desastres los cuales fueron entrenados para asistir, respaldados con maquinaria amarilla, hasta los lugares donde se presenten emergencias como derrumbes u otras eventualidades”, añadió el Ejército.

De igual forma, el Gaula Militar estará realizando labores ofensivas y preventivas de delitos como extorsión y secuestro.



¿Qué opinas de esto?