Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“297 páginas resumidas en una sola pregunta, es una trampa a la democracia”: Senador Cabrales

Montería. Así respondió el Senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, al preguntarle por el insistente pedido de esta colectividad política, para reprogramar la fecha de votación del plebiscito refrendatorio. Según el parlamentario cordobés, los colombianos no han tenido el tiempo suficiente para leer los acuerdos...


Montería. Así respondió el Senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, al preguntarle por el insistente pedido de esta colectividad política, para reprogramar la fecha de votación del plebiscito refrendatorio.

Según el parlamentario cordobés, los colombianos no han tenido el tiempo suficiente para leer los acuerdos de paz y tomar una decisión informada.

Reiteró que antes del inicio formal de las campañas del plebiscito, el Estado ya utilizaba todo su andamiaje para promover el Sí, lo que a su juicio desequilibra la balanza en contra de los promotores del No.

“Los colombianos no tienen conocimiento de qué hay en los acuerdos, lo que buscamos es más tiempo para darles a conocer lo que realmente se firmó en La Habana y sus consecuencias desfavorables para la democracia”, señaló.

Calificó como una trampa a la democracia el hecho de bajar del 50 al 13% el umbral del plebiscito e insistió que desde La Habana se usurparon la Constitución y el Congreso de la República.

Respaldó la propuesta del jefe natural de ese partido, el expresidente Álvaro Uribe, de un debate nacional en torno a los acuerdos entre el presidente Santos y las Farc.

Finalmente, negó que el Centro Democrático esté detrás de las llamadas campañas publicitarias sucias promoviendo el No, instalando vallas con el rostro de Timochenko.

“Esas vallas son instaladas por ciudadanos que en realidad no están mintiendo, pues lo ha dicho Humberto De la Calle, Timochenko, puede ser candidato presidencial en 2018, a pesar de sus 450 años de prisión que suman todos su procesos”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?