Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

28 niños han sido abusados sexualmente en Córdoba, 11 de ellos por sus propios familiares

La alarmante cifra la reveló la Directora del ICBF en Córdoba, Francia Helena López al indicar que actualmente el instituto hace acompañamiento sicosocial y terapéutico a 28 niños que han sido víctima de abuso sexual en el departamento, en lo que va corrido de este...


La alarmante cifra la reveló la Directora del ICBF en Córdoba, Francia Helena López al indicar que actualmente el instituto hace acompañamiento sicosocial y terapéutico a 28 niños que han sido víctima de abuso sexual en el departamento, en lo que va corrido de este año.

Señaló que actualmente se presta la atención necesaria en el proceso de restablecimiento de derechos de los menores afectados, así mismo reveló que de estos 11 niños fueron remitidos a un hogar sustituto, al encontrar indicios o comprobar que el abusador fue un miembro de su propia familia (padre, abuelo, tío).

El reporte prendió las alarmas nuevamente sobre la responsabilidad que tienes los padres y cuidadores para garantizar los derechos de los niños, preservando su integridad y bienestar, por lo que la funcionaria instó nuevamente a los padres de familia a prestar especial atención a l cuidado de los menores, no dejarlos con personas extrañas, y mantener un diálogo cercano con ellos, a fin de detectar a tiempo cualquier sospecha de abuso, para denunciar al agresor y no esperar a que los lamentables hechos sucedan.

Así mismo, desde el ICBF se hizo un llamado a las autoridades de policía y fiscalía para que apliquen mayores condenas a los abusadores de menores y se refuercen las investigaciones y los canales de denuncia para que no se siga ultrajando la vida de los menores.



¿Qué opinas de esto?