Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

28 líderes sociales han sido asesinados en Córdoba desde 2016

Este nuevo hecho de sangre en el sur de Córdoba ha generado el rechazo de comunidades de Uré y de actores políticos de departamento.


Córdoba. Preocupante es la cifra de líderes sociales y defensores de derechos humanos que han muerto en el departamento de Córdoba en los últimos dos años.

De acuerdo al consolidado que maneja la Fundación Social Departamental Cordoberxia, entre 2016 y 2018 fueron asesinados 27 líderes sociales en el sur de Córdoba.

La cifra ascendió a 28 con la muerte de manera violenta de Jorge Herney Castrillón Gutiérrez, líder social y precandidato a la alcaldía de San José der Uré. (Ver: Asesinan a precandidato a la Alcaldía de San José de Uré, Córdoba)

El cuerpo de Castrillón Gutiérrez fue hallado en un potrero de una finca en el corregimiento Mejor Esquina del municipio de Buenavista.

Este nuevo hecho de sangre en el sur de Córdoba ha generado el rechazo de comunidades de Uré y de actores políticos de departamento, quienes exigen contundencia a las autoridades para combatir a los grupos al margen de la ley en| estos territorios.

“La violencia en el sur de Córdoba está rumbo a acabar con una región. Grupos armados secuestran y asesinan a candidato a la Alcaldía de Uré. Están dejando morir al sur de Córdoba, nos condenan a un siglo de terror”, expresó vía Twitter el congresista Andrés Calle Aguas.

Alertó sobre el temor que tienen los habitantes del sur de Córdoba ante la ola de hechos violentos que se han registrado desde comienzos de años en municipios como Uré, Montelíbano, Planeta Rica y Puerto Libertador.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?