Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

28 desertores de las Farc, estarían delinquiendo en el Nudo del Paramillo

Un aproximado de 28 guerrilleros, habrían desertado de la Zona Veredal de Gallo (Tierralta) y de la ubicada en Santa Lucía, Ituango en Antioquia, y estarían delinquiendo en los territorios aledaños que cobija la región del Nudo del Paramillo. Este grupo armado, conocido como los...


Un aproximado de 28 guerrilleros, habrían desertado de la Zona Veredal de Gallo (Tierralta) y de la ubicada en Santa Lucía, Ituango en Antioquia, y estarían delinquiendo en los territorios aledaños que cobija la región del Nudo del Paramillo.

Este grupo armado, conocido como los “Caparabos”, estaría disputándose el control de dichas zonas, en una franca lucha con el denominado Clan del Golfo, al mando de alias “Otoniel”, cuya principal injerencia estaría en el sur de Córdoba.

La advertencia fue hecha  este jueves, en voz de Andrés Chica, director de la Fundación Cordoberxia e integrante del movimiento social-politico Marcha Patriótica, quienes lideran la reinstalación del campamento por la Paz, que fue reinstalado en el parque central de Montería, debido al “revés” que sufrió el sistema de Fast Track, que busca darle celeridad a la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Los miembros del Campamento por la Paz afirman que permanecerán concentrados en esta y otras ciudades a nivel nacional, hasta tanto se encuentre una solución para darle cumplimiento a los acuerdos.

“Nosotros como sociedad civil tenemos miedo que estos retrasos y la falta de diligencia para que se desarrollen las garantías necesarias en las Zonas Veredales , generen más deserciones que sigan poniendo en riesgo la seguridad de las poblaciones más vulnerables”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?