Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

274 cordobeses participaron en Microrrueda de Empleo en el Sena

Entre las áreas que se ofertaron se encontraban finanzas y administración; ciencias naturales, aplicadas y relacionadas; salud; ventas y servicios; operación de equipos, del transporte y oficios; y procesamiento, fabricación y ensamble.


Un total de 274 cordobeses participaron en la Microrrueda de Empleo que se realizó en días pasados en la sede del Sena Regional Córdoba, ubicada en la Avenida Circunvalar entre calles 24 y 27 de Montería, entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

A través de esta, la Agencia Pública de Empleo permite el contacto organizado entre el buscador de empleo y la empresa que busca talento humano y que cuenta con vacantes disponibles.

Liseth Torres, de 23 años de edad y natural del municipio de Puerto Escondido, expresó que con las Microrruedas los buscadores de empleo tienen una buena opción para dar a conocer su perfil laboral. “Estoy buscando trabajo en el área de mercadeo y  presenté mi hoja de vida en las empresas que participan en esta jornada. Confío en que todo se dé”, indicó.

Entre las áreas que se ofertaron se encontraban finanzas y administración; ciencias naturales, aplicadas y relacionadas; salud; ventas y servicios; operación de equipos, del transporte y oficios; y procesamiento, fabricación y ensamble.

A su turno, el Coordinador de la Agencia Pública de Empleo de la Regional Córdoba, Carlos Manuel Soto Ortiz, manifestó que durante la Microrrueda de Empleo los aspirantes también reciben una capacitación de inducción al aplicativo APE y recomendaciones sobre cómo presentar su hoja de vida y prepararse para la entrevista.

Señaló que desde tempranas horas del día, personas de diferentes municipios del departamento acudieron a la Entidad con el fin de conocer las vacantes y aplicar a éstas. “El SENA es el puente entre los empleadores y los buscadores de ofertas laborales. En cada Microrrueda de Empleo puede estar la oportunidad que los ciudadanos están buscando para mejorar sus condiciones de vida”.

La Agencia Pública de Empleo ha optimizado su herramienta de intermediación laboral, disponible en https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/ a través de la cual se facilita el contacto organizado entre buscadores de empleo y empresarios, soportado en un servicio personalizado para orientar y asesorar a los usuarios sobre la dinámica del mercado laboral, en una red de oficinas con cobertura a nivel nacional.

 

 



¿Qué opinas de esto?