Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

27 mil millones de pesos destinará Córdoba para programas de seguridad y cobertura social en los próximos 4 años

Un presupuesto de 27 mil millones de pesos, destinará la administración departamental en las líneas de acción que cobijan la seguridad ciudadana, derechos humanos, atención a víctimas y etnias, durante estos cuatro años. Así lo expuso el Secretario del Interior de Córdoba, Juan José González,...


Un presupuesto de 27 mil millones de pesos, destinará la administración departamental en las líneas de acción que cobijan la seguridad ciudadana, derechos humanos, atención a víctimas y etnias, durante estos cuatro años.

Así lo expuso el Secretario del Interior de Córdoba, Juan José González, durante la sesión de la Asamblea del Departamento, que debate el Plan de Desarrollo Departamental, en sesiones extraordinarias.

Indicó además que estas acciones serán enmarcadas en el desarrollo del proceso del posconflicto, con miras a incluir a toda la población cordobesa, y permitiendo crear espacios de reinserción y vinculación a la vida civil de los excombatientes.

 

Ante esto, el diputado Orlando Benitez reiteró el llamado al gobierno departamental para que se materialicen dichos compromisos, y no se “relegue” la importancia de garantizar los recursos en los programas de reincorporación y acceso a oportunidades laborares de esta población, en miras al posconflicto en Córdoba.

Recordó que por las denominadas “carencias” del pasado proceso de desmovilización de las autodefensas en este departamento, se ha visto un incremento en la inseguridad y en la violencia urbana y rural en esta región del país, debido a que no se realizó de manera eficaz el desarrollo de procesos de reinserción y socialización de los excombatientes, por lo cual apuntó a enfocar estas proyecciones en la discusión del Plan de Desarrollo Departamental.

 



¿Qué opinas de esto?