www.radio.larazon.co

$27 mil millones invertirá Electricaribe en obras de confiabilidad energética

En Cereté se invertirán más de 14 mil millones de pesos en una nueva subestación que permitirá garantizar la demanda del sector comercial de la región.


Montería. El agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo, anunció la apertura de un proceso de convocatoria pública para adjudicar antes del 20 de diciembre, dos importantes proyectos de infraestructura para mejorar la estabilidad y confiabilidad energética de la región.

Puntualmente se invertirán $14.000 millones de pesos en la construcción de la nueva subestación de Cereté y la instalación de dos transformadores de potencia, lo cual impactará positivamente en el servicio de al menos 24.450 clientes y permitirá ampliar la capacidad para atender el crecimiento del sector comercial y la carga agroindustrial.

“Este año hemos hecho importantes inversiones desde la intervención con recursos propios, se han podido invertir aproximadamente 10.000 millones de pesos en Córdoba y estamos buscando inversiones de terceros para cometer más proyectos en el departamento que tiene una infraestructura muy rezagada”, señaló Lastra Fuscaldo.

Para el caso de Montería la inversión asciende a 12000 millones de pesos e impactará a 50.712 clientes. “Los procesos aspiramos a tenerlos resueltos con su adjudicación al 20 de diciembre y el tiempo de ejecución será a finales del primer semestre del año entrante”, precisó.

Destacó que la intervención de Electricaribe no se va a levantar si no están dadas las condiciones para la sostenibilidad de la compañía y la calidad del servicio.

► Javier Lastra, Agente Interventor de Electricaribe.



¿Qué opinas de esto?