Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

27 menores han muerto en Córdoba de forma violenta en 2018, según CEPSCA

El municipio de Tierralta es donde se han presentado mayores casos de fallecimiento de niños o adolescentes con 7 registros, le sigue Montería con 6.


Córdoba. Al menos 27 menores de 14 años han muerto en el departamento de Córdoba de forma violenta durante 2018, según cifras que maneja el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe (CEPSCA).

Según esta organización, en el municipio de Tierralta es donde se han presentado mayores casos de fallecimiento de niños o adolescentes por motivos violentos.

En ese municipio el Alto Sinú han muerto 7 menores, cinco de ellos por quemaduras, uno por suicidio y otro por ahogamiento.

Le sigue la capital de Córdoba con 6 casos en lo corrido de 2018, prevaleciendo el suicidio como la principal causa con dos muertes, otro por inmersión, uno en un accidente de tránsito y dos por confirmar.

Lea también  ISA debe iniciar construcción de escuela en noviembre o será demandada

En los municipios de Ciénaga de Oro, Puerto Libertador y Moñitos se han registrado 2 casos, mientras que en Valencia, Chimá, San Carlos, Cereté, Tuchín, Chinú, Los Córdobas y Lorica ha muerto al menos un menor en estas condiciones.

La causa con mayor incidencia en el fallecimiento por ahogamiento, con 11 reportes, siendo Ciénaga de Oro el de mayor registro con dos.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?