www.radio.larazon.co

26 niños diagnosticados con cardiopatías serán operados gratuitamente en Bogotá

Montería| Durante la octava jornada de diagnóstico realizada por la Fundación Cardioinfantil con apoyo del Club rotario II en Montería, , se logró la valoración de 318 menores, que fueron  atendidos por especialistas cardiólogos pediatras, enfermeros, pediatras y trabajadores sociales. De estos, 26 fueron diagnosticados...


Montería| Durante la octava jornada de diagnóstico realizada por la Fundación Cardioinfantil con apoyo del Club rotario II en Montería, , se logró la valoración de 318 menores, que fueron  atendidos por especialistas cardiólogos pediatras, enfermeros, pediatras y trabajadores sociales.

De estos, 26 fueron diagnosticados con cardiopatías en prioridad 1 y 2, que serán trasladados a la ciudad de Bogotá para ser operados gratuitamente.

jornadasalud

Un total de 205 niños les fueron autorizados tratamiento y control por Cardiopediatría y 87 fueron calificados en prioridad 4 y dados de alta.

La Octava Brigada de Detección de niños enfermos del corazón realizada los días 10 y 11 de Julio recibió a niños procedentes de 24 municipios de Córdoba, Sucre, Bolívar, Antioquia y Chocó.

Todos los niños recibieron toma de signos vitales y valoración pediátrica , y los que lo necesitaron fueron remitidos para realizársele exámenes especializados como electrocardiogramas, ecocardiogramas y valoración por trabajo social.



¿Qué opinas de esto?