Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

26 mil millones de pesos invertirá el ICBF en la nueva estrategia de fortalecimiento de la calidad

Montería. La capital de Córdoba fue escogida por la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, para hacer el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de la Calidad. Según la funcionaria, con la nueva Estrategia se busca implementar un esquema de acompañamiento, con equipos...


Montería. La capital de Córdoba fue escogida por la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, para hacer el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de la Calidad.

Según la funcionaria, con la nueva Estrategia se busca implementar un esquema de acompañamiento, con equipos interdisciplinarios integrados por profesionales en pedagogía, nutrición, enfermería, psicología, trabajo social y administración, quienes desarrollarán el proceso de fortalecimiento con las Entidades Administradoras de Servicio y las Unidades de Servicio.

Para el 2015, la estrategia cuenta con una inversión del orden de los $26 mil millones, los cuales permitirán impactar en las condiciones de atención ofrecidos a las niñas y los niños de primera infancia.

Inicialmente, se implementará en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Córdoba, Cesar, Bolívar, Magdalena, Nariño, Chocó, Boyacá, Huila, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Caldas, Tolima y Valle del Cauca, a través de convenios de asociación con la Fundación Carulla, Colsubsidio, Mis Primeros Pasos y Aldeas Infantiles.

A su turno, la directora de Primera Infancia, Karen Abudinen Abuchaibe, sostuvo que el acompañamiento es importante para mejorar la calidad del servicio que prestan los operadores en los diferentes centros zonales del país.

“Antes no había material didáctico, los techos estaban para caerse, los maestros y el equipo humano no eran idóneos, ahora estamos buscando personas capacitadas y espacios adecuados”, expresó.

Con la Estrategia se beneficiarán a más de 500 mil niños y niñas en todo el país al igual que 1500 operadores.

“Más del 50% de los operadores de la estrategia Primera Infancia de Cero a Siempre serán fortalecidos, vamos a llegar a más de 3 mil unidades de servicios que se van a beneficiar”, aseguró Abudinen.

Finalmente, Abudinen reveló que realizarán más de 100 mil visitas a los diferentes operadores que se encargan de distribuir los alimentos en los centros de desarrollo y hogares infantiles.