Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

26 familias en Tierralta serán reubicadas temporalmente por erosión

26 familias que se encuentran en riesgo por la grave erosión que se presenta en la rivera del río Sinú, cercana al barrio El Prado, del municipio de Tierralta, serán reubicadas temporalmente, en la noche, durante estos dos meses, que se prevé dure la temporada...


26 familias que se encuentran en riesgo por la grave erosión que se presenta en la rivera del río Sinú, cercana al barrio El Prado, del municipio de Tierralta, serán reubicadas temporalmente, en la noche, durante estos dos meses, que se prevé dure la temporada invernal, con el fin de evitar cualquier eventual emergencia.

Según detalló, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora, en esta zona ya se había construido una muralla de contención por parte de la Unidad Nacional, pero es necesario la segunda fase de esta obra, cuyo proyecto que asciende a 4.800 millones de pesos, ya fue presentado ante el Fondo de Adaptación y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para su aprobación.

“El río está buscando su cauce, hay un grave deterioro por la erosión y la vida de estas familias está en riesgo, por lo cual debemos actuar con medidas urgentes, esperemos que los recursos sean aprobados con prontitud para iniciar las obras de la fase dos de la muralla”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?