257 denuncias por delitos sexuales y 69 capturas, durante el 2020 en Córdoba

El delito de acto sexual con menor de 14 años, ha sido el que ha generado más capturas en el departamento de Córdoba


Córdoba. Durante lo corrido del presente año, en el departamento de Córdoba se han denunciado un total de 257 delitos sexuales, 210 casos menos de los que se presentaron durante el año anterior, en el cual se reportaron 467 denuncias, quiere decir que hay una reducción del -45%.

Los municipios de la jurisdicción de la policía de Córdoba que más casos o denuncias han reportado por delitos sexuales son Sahagún, con 41 casos, Tierralta 31, Planeta Rica 22, Montelíbano 17, Lorica 15, Chinú 14, Puerto Libertador y Pueblo Nuevo, con 13 denuncias cada uno.

El capitán Jesús Scarpetta Molina, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la policía de Córdoba, indicó que “las 467 denuncias recibidas por delitos sexuales en el departamento de Córdoba, han permitido materializar un total de 69 capturas, durante lo corrido del 2020”.

La cifra comparativa con relación al año anterior, también arroja reducción en materia de capturas, durante el 2019 se realizaron 92 capturas, 23 más de las que se reportan durante el presente año, una reducción considerable del -25%.

Lea también  Doce puntos críticos por erosión en costas de Córdoba serán intervenidos

De acuerdo con los datos que maneja la policía de Córdoba, el delito de acto sexual con menor de 14 años, ha sido el que ha generado más capturas en el departamento, con un total de 29 casos.



Join the Conversation

Join the Conversation