Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

250 estudiantes fueron elegidos como Contralores Escolares en Córdoba

Un total de 250 estudiantes, entre los cuales se destaca un gran porcentaje de género femenino, se posesionaron este miércoles, como Contralores Escolares, insignia que recibieron por parte de la Contraloría Departamental de Córdoba, en el recinto de la Asamblea. Según detalló, el Contralor de...


Un total de 250 estudiantes, entre los cuales se destaca un gran porcentaje de género femenino, se posesionaron este miércoles, como Contralores Escolares, insignia que recibieron por parte de la Contraloría Departamental de Córdoba, en el recinto de la Asamblea.

ContraloresEscolares2Según detalló, el Contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud, los estudiantes escogidos para desempeñar tal cargo, tendrán como labor, vigilar e inspeccionar que el presupuesto destinado para cada Institución Educativa, sea ejecutado correctamente, de modo que se garantice la inversión en pro de la calidad educativa en todos los municipios.

“Con este mecanismo, podemos llegar a las Instituciones Educativas Oficiales, en Córdoba de una manera más directa, con el fin de verificar que el presupuesto que es destinado desde el gobierno departamental sea invertido cabalmente”, manifestó el Contralor Departamental.

ContraloresEscolares3Así mismo, resaltó que la estrategia permite reforzar la participación ciudadana y garantizar el control social.

A cada uno de los nuevos Contralores Escolares, se les entregó una cartilla, en donde se describen sus funciones.

 



¿Qué opinas de esto?