Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

25 mil millones de pesos destinarán Gobernación, alcaldías y empresas privadas para vías de la subregión del San Jorge

Se indicó también que debido al gran deterioro que presenta la vía La Apartada hacia Montelíbano, se gestionará igualmente una inversión significativa para su adecuación.


Luego de la reunión sostenida entre el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, los alcaldes de La Apartada Piedad Romero, Montelíbano Francisco Alean, Puerto Libertador Espedito Duque y representantes de las empresas del sector minero que se ubican en la región como Sator, Gecelca y Cerromatoso, se establecieron compromisos para la inversión conjunta de los 25 mil millones de pesos que se necesitan para intervenir los 8.6 kilómetros de la vías entre Montelíbano- Puerto Libertador y así mismo el tramo correspondiente de La Apartada hacia Montelíbano.

“Vamos a hacer como dicen popularmente una vaca, para recoger los recursos necesarios para intervenir estas vías, de modo que las empresas que se ubican en esta subregión del San Jorge puedan aportar y así adecuar estas importantes vías”, señaló el Gobernador.

Se indicó también que debido al gran deterioro que presenta la vía La Apartada hacia Montelíbano, se gestionará igualmente una inversión significativa para su adecuación.

Reunión entre Gobernación, alcaldes y representantes de empresas mineras.

Igualmente se anunció una nueva reunión el próximo jueves 3 de agosto con las directivas de estas empresas, para que junto a las alcaldías y la Gobernación de Córdoba se trace un plan de inversión para estas carreteras.

“Esta intervención permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región; así mismo dinamizarán la economía y atenderán una sentida necesidad que han sufrido por décadas las comunidades de dicho sector”, enfatizó Besaile.

 



¿Qué opinas de esto?