www.radio.larazon.co

230 mil millones adeudan usuarios de Electricaribe en Córdoba

Un gran porcentaje de los morosos son residentes de estrato 1.


Según reveló el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, hasta la fecha, la cartera total que adeudan los usuarios del servicio de energía en este departamento asciende a los 230 mil millones de pesos.

Esto incluye tanto el sector residencial, como comercial, industrial y oficial.

Se indicó que los clientes residenciales son los que más deben, un estimado de 168 mil millones de pesos, de los cuales 128 mil millones corresponden a usuarios de estrato uno.

Así mismo el sector salud y educación también encabezan la lista de morosos, municipios como Tierralta, Sahagún, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Valencia, y así mismo la administración departamental alcanzan moras que superan los 2 mil millones de pesos por ente territorial.

Ante esto, se indicó que se han ofrecido Planes de Pago con beneficios y descuentos que permitan a dichos clientes ponerse al día, recientemente se inició la campaña “Dile adiós a la mora”, en donde se convoca a los deudores a establecer convenios más flexibles a fin de subsanar sus saldos.

Igualmente se informó que se llevan a cabo Cobros Prejurídicos y Jurídicos, suspensiones y procesos de remate (en últimos casos), con el fin de recuperar la cartera, en los casos más complejos.

Audio Gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas:



¿Qué opinas de esto?