Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

23 menores se han desmovilizado este año en Córdoba, Antioquia y Chocó

Montería. La Séptima División del Ejército informó que en su jurisdicción aumentaron las desmovilizaciones de integrantes de grupos armados ilegales; en los primeros seis meses del año ya son 72 las personas que han dejado las armas con el deseo de retornar a la vida...


Montería. La Séptima División del Ejército informó que en su jurisdicción aumentaron las desmovilizaciones de integrantes de grupos armados ilegales; en los primeros seis meses del año ya son 72 las personas que han dejado las armas con el deseo de retornar a la vida civil.

De acuerdo con el Ejército de los 72 desmovilizados, 23 fueron menores de edad, es decir que el 31% de los desmovilizados en este año en la jurisdicción, eran jóvenes que no sobrepasaban los 18 años.

De igual forma, revelaron que en comparación al año anterior se registró un incremento del 22% en desmovilizaciones en jurisdicción de la Séptima División, registrándose 16 casos más que en 2015 para la misma fecha.

Fuentes al interior del Ministerio de Defensa, aseguran que este fenómeno podría incrementarse pues los combatientes estarían “buscando los beneficios jurídicos, y posibles indultos”.



¿Qué opinas de esto?