21 municipios de Córdoba con pobres avances en vacunación, Gobernador pidió celeridad

Según el mandatario seccional el promedio departamental se castiga por la lentitud del proceso en 21 municipios.


HTML5 logo

Montería. Un llamado de atención hizo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora a las EPS y municipios que tienen pobres avances de vacunación, por debajo del 50%, “estos son los que castigan el promedio departamental”, dijo el mandatario seccional.

Son en total 21 entes territoriales los que tienen bajos porcentajes, de ese total ocho de ellos están entre el 40%-46% de avance en la aplicación de las dosis entregadas.

Otros diez municipios están entre el 33% y el 39% de avance en la aplicación de las vacunas asignadas y tres entre el 23% y el 29%.

El listado completo de los municipios con más atrasos en el proceso de vacunación a corte del 17 de marzo de 2021 se relaciona en el siguiente cuadro:

Lea también  Plan Piloto de Vacunación busca inmunizar el 40% de la zona urbana de Tierralta y Montelíbano

El gobernador sostuvo que se deben fortalecer el proceso entre municipios y EPS encargadas del agendamiento para que el promedio departamental aumente y se liberen más vacunas.

Adicionalmente la Secretaría de Salud departamental emitió una circular solicitando a los respectivos secretarios de salud locales la información relacionada con el cumplimiento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en esos municipios.

También se refirió a las IPS y solicitó reportar el cálculo de necesidades de talento humano, vacunas e insumos requeridos para lograr las metas y evidencias de los procesos de agendamiento de citas, recordatorios y seguimiento para la vacunación.

A corte de 19 de marzo el departamento ha aplicado 26.555 dosis de las 50.203 entregadas, es decir este proceso avanza en un 53%, faltan 23.648 vacunas por aplicar.

Lea también  Ademacor retoma desde este martes las actividades académicas


Join the Conversation

Join the Conversation