Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

21 mujeres de Torno Rojo, nuevas emprendedoras del Alto San Jorge

Montelíbano. 21 mujeres emprendedoras de Torno Rojo, corregimiento de Puerto Libertador, hoy le sacan el mayor provecho al proyecto de cría de pollos liderado por la Fundación Cerro Matoso, que busca que las familias de la zona logren incrementar sus ingresos, contar con seguridad alimentaria,...


Montelíbano. 21 mujeres emprendedoras de Torno Rojo, corregimiento de Puerto Libertador, hoy le sacan el mayor provecho al proyecto de cría de pollos liderado por la Fundación Cerro Matoso, que busca que las familias de la zona logren incrementar sus ingresos, contar con seguridad alimentaria, generar emprendimiento y aumentar la productividad agrícola.

Las nuevas emprendedoras que hacen parte de los cabildos indígenas de la región, reciben entrenamiento en alimentación, engorde, sacrificio y comercialización de pollos y mantenimiento de los galpones.

“Los galpones los construyó la Fundación, nos dieron todo listo: semillas, bebederos, 3 galpones completos que albergan cerca de 2.500 pollos, ventiladores, etc. Nosotras hacemos el trabajo de cuido, alimentación y sacrificio. Del grupo total nos dividimos tres por día para la atención de nuestro negocio’’, explica Noris Ayala, emprendedora.

image002

Estas mujeres ya sacrificaron los pollos del primer galpón y están aprendiendo a comercializar el producto final, el cual ya tiene el mercado asegurado, pues como resultado de una alianza con Coomatoso (Cooperativa de Empleados de Cerro Matoso), ya se vendieron los primeros 400 pollos, así como a restaurantes y a diferentes empresas de la zona.

Los recursos son consignados en una cuenta común para convertirlos en capital de trabajo y aumentar el porcentaje de familias económicamente activas en el Alto San Jorge.

“Estamos empezando y estoy muy feliz por esta nueva ayuda para mi familia. Sabemos que tenemos un ingreso fijo y doy gracias a Cerro Matoso y a su Fundación porque sabemos que nos ayudarán a seguir con los próximos 400 pollos que están por ser comercializados”, afirmó Virginia Castillo, emprendedora.

El lanzamiento del proyecto se llevó a cabo ayer en la Granja Petrona en Puerto Libertador, donde funcionarios de Cerro Matoso, de la Fundación y las nuevas emprendedoras se reunieron para manifestar su emoción y dar testimonio de este aprendizaje que repercute en una nueva vida para 21 mujeres de la región.



¿Qué opinas de esto?