Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

21 capturados por delito de Minería ilegal vinculados al Clan Úsuga en Ayapel

Montería. 21 personas fueron capturados en la vereda El Jobo, jurisdicción del municipio de Ayapel, acusados de ejercer la minería ilegal y tener vínculos a través de esta actividad ilegal con la banda criminal del Clan Úsuga, que opera en los municipios del Alto Sinú...


Montería. 21 personas fueron capturados en la vereda El Jobo, jurisdicción del municipio de Ayapel, acusados de ejercer la minería ilegal y tener vínculos a través de esta actividad ilegal con la banda criminal del Clan Úsuga, que opera en los municipios del Alto Sinú y San Jorge en el departamento de Córdoba.

Según confirmó el comandante de policía en el departamento, coronel Carlos Vargas durante las capturas fueron incautadas 2 retroexcavadoras avaluadas en más de 600 millones de pesos. 17 de los capturados son oriundos de Ayapel y Pueblo Nuevo, 3 pertenecen a los municipios de Antioquia como El Bagre, Tarazá y Nechí y el último pertenece al municipio de Achí, en Bolívar.

Los operativos fueron realizados en conjunto con la policía y unidades de la armada nacional y según manifestó el coronel Carlos Vargas con estas capturas se logra dar un golpe a la estructura financiera del Clan Úsuga que toma como base esta actividad ilegal para lucrarse y extender su accionar delictivo.



¿Qué opinas de esto?