Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el 2018 el Caribe tendrá un nuevo operador de energía: Gobernador

Montería. En aproximadamente 10 u ocho meses terminaría el proceso de liquidación de Electricaribe, lo cual daría paso a la entrada de un nuevo operador que tenga el músculo financiero requerido para realizar todas la inversiones demandadas por la región, precisó el Gobernador de Córdoba,...


Montería. En aproximadamente 10 u ocho meses terminaría el proceso de liquidación de Electricaribe, lo cual daría paso a la entrada de un nuevo operador que tenga el músculo financiero requerido para realizar todas la inversiones demandadas por la región, precisó el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, al ser consultado sobre las conclusiones de la reunión de seguimiento realizada ayer en Cartagena con el presidente Santos.

El mandatario seccional, reiteró la disposición del Gobierno Nacional para hacer muy ágil el proceso de elección del nuevo operador, y se contemplarán propuestas tanto nacionales como extranjeras, dijo.

El proceder del Gobierno con este tema será responsable pues la idea es buscar un operador serio, con suficiente capital financiero para garantizar las inversiones que Electricaribe no hizo y dejar la infraestructura eléctrica de la Costa en óptimas condiciones, reiteró Besaile.

Finalmente dijo que Córdoba avanza en el inventario de activos eléctricos del departamento, y ahora cada gobernador procederá a recopilar los daños generados durante la operación de Electricaribe, para sumarlo a la defensa del Estado en el litigio con Unión Fenosa.

Escucha”En el 2018 el Caribe tendrá un nuevo operador de energía: Gobernador” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?