Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

200 viviendas afectadas por Vendaval en Tuchín, 30 de ellas en pérdida total

Los fuertes vientos también se registraron en los municipios de San Bernardo del Viento y Lorica.


Según el reporte preliminar entregado por el Comité de Gestión del Riesgo Municipal, un total de 200 viviendas resultaron afectadas por el fuerte vendaval que azotó el municipio de Tuchín, en la mañana de ayer miércoles, 30 de estas casas resultaron en pérdida total.

Los fuertes vientos también se registraron en los municipios de San Bernardo del Viento y Lorica.

Así fue indicado por el Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, Fabián Lora, en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, quien explicó que se encuentra a la espera del informe final por parte de las autoridades municipales de Tuchín en caso tal que requieran ayuda departamental para atender la emergencia.

Desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se tomaron acciones para que las familias que lo perdieron todo, no quedaran a la intemperie y pudieran obtener refugio.

Las autoridades departamentales reiteraron el llamado de advertencia a los pobladores para que tomen las medidas de prevención, ante la temporada de huracanes, por las cuál se atraviesa en el Mar Caribe, con incidencia en esta región del país; se recomendó reforzar los techos y ventanales, además de permanecer alertas ante los Informes Meteorológicos del Ideam para evitar mayores emergencias.

 



¿Qué opinas de esto?