200 mujeres se capacitaron con FundAcción durante el primer trimestre de 2021

La fundación aseguró que para este 2021 proyecta capacitar a 600 mujeres en diversos oficios.


HTML5 logo

Redacción. 200 mujeres de los municipios de Montería, Cereté y Planeta Rica han recibido capacitación a través del programa Creer es emprender de FundAcción, durante el primer trimestre del año en curso.

La beneficiarias de esta iniciativa se formaron en técnicas como estampados, confección de accesorios, tapabocas y mercadeo digital, con el fin de promover el emprendimiento y dar un valor agregado a la economía de sus familias.

El principal objetivo del programa desarrollado por FundAcción, que es la fundación social de Record, es generar espacios y oportunidades de aprendizaje certificado, empoderando a las mujeres del departamento de Córdoba, mientras se fortalece su economía y desarrollan un potencial creativo.

Lea también  Procuraduría investiga a cinco alcaldes en Córdoba por contratos para atender la pandemia

“El 75% de nuestros asesores Record son mujeres y para FundAcción, todas son importantes como líderes de su familia, como miembros vitales de la empresa y sobre todo como seres humanos. Trabajamos con 1895 mujeres con mejoramientos de viviendas y becas en carreras técnicas, sabiendo que fortaleciendo la educación estamos brindando herramientas para su crecimiento personal y profesional” señaló María Cristina Ghisays, directora de FundAcción.

A su turno, Verónica Hernández, una de las beneficiarias del municipio de Cereté, indicó que cumplió con los ciclos de aprendizaje, mientras creó su propio emprendimiento.

“No solamente es una entrada adicional para mí, es una forma de sentirme más independiente y contribuir económicamente en mi casa. Gracias a FundAcción he logrado descubrir talentos que ni siquiera sabía que tenía y estoy muy agradecida por eso”, sostuvo.

Lea también  Convocan a consejo de seguridad tras hechos violentos en Planeta Rica

Es preciso señalar que desde el año 2018 el programa de Creer es emprender, ha beneficiado a 600 mujeres cordobesas, mediante la capacitación en la elaboración de accesorios con la técnica Emeberá Katío, para mostrar sus diseños en ferias y centros comerciales.

La fundación aseguró que para este 2021 proyecta capacitar a 600 mujeres en diversos oficios.



Join the Conversation

Join the Conversation