20 millones de pesos por información que permita captura de extorsionistas en el San Jorge

Montería. Un nuevo llamado a la Fuerza Pública, formuló en una reunión de seguridad el Gobernador de Córdoba, para que se atienda la situación de extorsión de la que están siendo víctimas los contratistas de importantes obras en el San Jorge Cordobés, paralizando con esto el desarrollo de las labores en este sector del departamento. El mandatario departamental señaló que se dispuso de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que permita la captura de...


Montería. Un nuevo llamado a la Fuerza Pública, formuló en una reunión de seguridad el Gobernador de Córdoba, para que se atienda la situación de extorsión de la que están siendo víctimas los contratistas de importantes obras en el San Jorge Cordobés, paralizando con esto el desarrollo de las labores en este sector del departamento.

El mandatario departamental señaló que se dispuso de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que permita la captura de los extorsionistas.

“Vamos a intensificar no solo las labores de protección de los contratistas y los trabajadores de las obras, sino también las de inteligencia e investigación para poder acabar con este flagelo”, añadió.

Lea también  Rehabilitan vía que comunica a Urrá con el municipio de Tierralta

Lyons, reveló que ya son 4 las obras paralizadas en varios municipios del San Jorge por cuenta de la extorsión. “De estas obras, tres corresponden a la Administración Departamental y una al Fondo de Adaptación, tres de ellas son colegios y la restante es un alcantarillado que suman un valor de 14 mil millones de pesos”, dijo.

Precisó que desde el año pasado formuló la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación, en la que puso de presente dicha situación que vienen atravesando los contratistas, “vamos a garantizar de forma contundente que las obras se puedan terminar satisfactoriamente, estos delincuentes no pueden ser una piedra en los zapatos para el desarrollo y prosperidad del departamento”.

Lea también  Muchos mayores de 35 años en Córdoba solo se quieren vacunar con Pfizer

Concluyó haciéndole un llamado a la comunidad en general para que denuncie cualquier caso de extorsión que conozca para que las autoridades puedan actuar. “No permitiremos que obras de gran impacto social que benefician a las comunidades menos favorecidas, se paralicen por esta situación” dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation