Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

20 mil gramos de coca incautados y 2 capturados en Montelibano

Montelibano | Mediante acciones de Inteligencia, la Policía logró la captura de Yomberti Molina Barrios, alias “Yoncito”, de 33 años de edad, integrante de la banda criminal “Clan Usuga”. Esta captura se realizó en el barrio Nueva Esperanza de esta municipalidad. Según el informe policial,...


Montelibano | Mediante acciones de Inteligencia, la Policía logró la captura de Yomberti Molina Barrios, alias “Yoncito”, de 33 años de edad, integrante de la banda criminal “Clan Usuga”. Esta captura se realizó en el barrio Nueva Esperanza de esta municipalidad.

Según el informe policial, “Yoncito” presenta dos órdenes de captura vigente por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Concierto para delinquir y era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas No. 3 de Barranquilla. Además, tinía vigente otra por la Fiscalía Especializada No. 36 de Medellín.

Se conoció que esta persona era la encargada de financiar y coordinar el transporte de alucinógenos desde el bajo Cauca antioqueño hasta zonas costaneras del departamento de Córdoba y el Urabá, principalmente en los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Necoclí y Turbo, para que luego ser enviado al exterior a través de lanchas rápidas.

Según las investigaciones realizadas por la Inteligencia Policial, esta persona sería una de las encargadas de abastecer de armamento de largo alcance a dicha organización al margen de la ley y sería responsable también de extorsiones a diferentes gremios en el Bajo Cauca.

El Capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, se cooció que en las últimas horas un juez le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

A otro le incutaron 20.000 gramos de coca

De otra parte, la policía logró la incautación 20 kilogramos de base de coca y la inmovilización de un vehículo en el cual se trasportaba la sustancia alucinógena, así como la captura del reposnsable.

El capturado responde al nombre de Iván De Jesús Arroyave, de 61 años de edad, natural de Ayapel, quien fue interceptado sobre la variante del municipio de Montelibano, a la altura del sector conocido como la virgencita, con dirección hacia el municipio de la Apartada.

Según el informe de la autoridad policial, luego de practicarle un registro al automotor marca le fueron hallados en el bomper trasero, doce paquetes prensados y dos neumáticos de motocicleta, los cuales contenían en su interior el alcaloide.

El capturado, la droga y el vehículo incautado también fueron dejados a disposición de la autoridad competente.



¿Qué opinas de esto?