Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

20 mil costales de arena reciben en Lorica para controlar desbordamiento del Sinú

Desde el viernes anterior, se habían dispuesto 17 mil costales de arena en 10 puntos críticos de desbordamiento.


Desde la Gobernación de Córdoba, fueron enviados 20 mil costales de arena, los cuales serán instalados en los puntos críticos donde el río Sinú ha abierto bocas, en la zona rural y urbana de Lorica, situación que amenaza a centenares de familias, que temen perderlo todo.

Desde el viernes anterior, se han dispuesto cerca de 17 mil costales de arena para controlar el desbordamiento del afluente, pese a esto, el lunes se rebosaron los puntos de Palo de Agua, Nariño y el riesgo es latente en Los Gómez, Cotocá Arriba, Cotocá Abajo, además de los barrios Santa Teresita y San Gabriel en el casco urbano del municipio.

Desbordamiento del río Sinú en el corregimiento de Palo de Agua.

En total son 54 puntos críticos a los largo de la ribera del Sinú, en Lorica, por lo cual fue declarado el estado de Calamidad Pública, y se determinaron las medidas de contención y  mitigación para evitar mayores afectaciones en las familias vulnerables.

En materia de Salud, también fue puesto en marcha el Plan de Acción correspondiente, a fin de prevenir eventuales emergencias debido a la proliferación de vectores y posibles enfermedades contagiosas debido a las intensas lluvias y a las inundaciones.

 

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?