Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

20 hogares comunitarios en Planeta Rica en paro indefinido, por falta de suministros

Además les adedudan los dineros de cesantías y seguridad social.


Las madres comunitarias de 20 hogares adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Planeta Rica, cesaron sus labores de forma indefinida, debido a la falta de suministro de los insumos necesarios para la minuta de los 240 niños que son atendidos en dichos Centros; así mismo reclaman el pago de los dineros de cesantías a los cuales tienen derecho y los servicios de salud de dichas trabajadoras.

Según denunció una de las madres comunitarias del municipio, en diálogo con medios locales, la Asociación Palmasoriana, adeuda una gran cantidad de recursos al proveedor de los insumos, por lo cual estos no han sido entregados; igualmente afirman que “irregularidades administrativas” en dicha asociación, tienen “en veremos” el pago de los dineros de cesantías y seguridad social a los cuales tienen derecho las madres comunitarias.

Por último anunciaron acciones penales contra Lenis Benítez Roqueme y Rosiris Cuarta Cuitiva , representantes de la Asociación Palmasoriana para que cumplan con las obligaciones contractuales, que tienen en riesgo la atención de 240 niños y niñas menores de cinco años, quienes se están viendo afectados por el paro indefinido.



¿Qué opinas de esto?