Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

20 años de reclusión, para asesino del Padre Luis Alfonso León

Montería. Siete meses después del crimen que horrorizó a todo un departamento, se dictó la pena condenatoria contra Deivis José Banqueth Julio, de 28 años de edad, quien el pasado 15 de julio de 2015, asesinó al religioso, al interior de la parroquia del Barrio...


Montería. Siete meses después del crimen que horrorizó a todo un departamento, se dictó la pena condenatoria contra Deivis José Banqueth Julio, de 28 años de edad, quien el pasado 15 de julio de 2015, asesinó al religioso, al interior de la parroquia del Barrio Sucre en Montería.

Banqueth Julio, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en internación en un establecimiento psiquiátrico, clínica o institución adecuada de carácter oficial o privada hasta por 20 años, luego que en desarrollo del proceso, fuera declarado inimputable por padecer esquizofrenia y haber cometido el crimen bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

La pena fue impuesta por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería, en audiencia realizada en horas de la mañana de este viernes, en el palacio de Justicia y será el Ministerio de Salud, quien elija en lugar en el que será recluido el condenado.

Recordemos que en septiembre pasado, la Fiscalía le imputó a Banqueth Julio, el delito de homicidio agravado cometido bajo trastorno mental permanente esquizofrénico.

En el escrito de acusación, La Fiscalía, señaló que por un consumo compulsivo de drogas, Banquet Julio, no podía comprender o darse cuenta de la gravedad de sus actos.

Banquet Julio, visiblemente repuesto, asistió a la audiencia condenatoria realizada en Montería.



¿Qué opinas de esto?