Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2.000 millones de pesos para recuperación de manglares en Ciénaga de Ayapel

Ayapel. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, anunció recursos por 2.000 millones de pesos para la protección del ecosistema manglar en la Ciénaga de Ayapel a través del Fondo Nacional Ambiental. De igual manera, anunció la instalación de la mesa de...


Ayapel. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, anunció recursos por 2.000 millones de pesos para la protección del ecosistema manglar en la Ciénaga de Ayapel a través del Fondo Nacional Ambiental.

De igual manera, anunció la instalación de la mesa de trabajo sobre pesca el próximo martes 29 de marzo para lo cual pidió el apoyo del Director de la Corporación en materia de repoblamiento, capacidad y acompañamiento a pescadores.

“Como Ministro de Ambiente tengo un enorme respeto por personas que desde el punto de vista artesanal han dedicado su vida entera a la dicha actividad”, dijo el Ministro.

El jefe de la cartera ambiental, manifestó que se sacará adelante un trabajo articulado con el Viceministerio de Minas, encaminado a formalizar las actividades mineras, así como lo relacionado con el uso del mercurio en Antioquía”, afirmó Gabriel Vallejo

Llamado a evitar las quemas

De otro lado, el Ministro recordó que están prohibidas las quemas para ampliar la frontera agrícola o adecuar el suelo para cultivos, de acuerdo con los reportes, el 90% de los incendios forestales son causados por actividades humanas.

“En el trayecto entre Montería y Ayapel se observaron más de cuatro personas del sector rural quemando la basura. El llamado es a que se prohíban esas mal llamadas quemas controladas”, dijo.

Agregó: “Hoy entre Carepa y Unguía, en los departamentos de Antioquia y Chocó, llevamos más de 2.000 hectáreas consumidas luego de que un campesino que de buena fe, pero que de manera voluntaria e irresponsable hace una semana quiso quemar la basura de su casa y hoy tenemos 4 helicópteros tres días, una nodriza de la Armada y 200 bomberos tratando de extinguir nueve puntos de incendios forestales.

Necesitamos el apoyo de la comunidad para evitar las conflagraciones”, comentó el Ministro. Además reiteró la invitación a continuar ahorrando energía y agua con el fin de lograr la meta del 5% diario.

 



¿Qué opinas de esto?