Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

180 plazas de docentes oficiales se han cobijado en los municipios del sur de Córdoba

Hasta la fecha y desde que se decretó la ampliación de las Plazas de Docentes oficiales en Córdoba, se han nombrado en propiedad 180 docentes en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y San José de Uré. El Ministerio de Educación designó 375 plazas...


Hasta la fecha y desde que se decretó la ampliación de las Plazas de Docentes oficiales en Córdoba, se han nombrado en propiedad 180 docentes en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y San José de Uré.

El Ministerio de Educación designó 375 plazas docentes para Córdoba, con el fin de acabar con el denominado Banco de Oferentes, con prioridad en los municipios de la región del San Jorge y del sur de Córdoba.

Según detalló el Secretario de Educación departamental, Abel Guzmán, el proceso avanza satisfactoriamente, de modo que varios municipios de esta región cuentan con toda su planta de docentes oficiales.

Se indicó sin embargo que ha habido dificultad en el nombramiento de docentes en las zonas de resguardos indígenas, en especial en Tuchín y San Bernardo del Viento, debido a que el proceso no ha podido culminarse, debido a que de las 200 hojas de vida de aspirantes a etnoeducadores, aproximadamente 60 no cumplieron con los requisitos para ser avaladas, dado que a algunos aspirantes les falta la formación correspondiente, y otros son de municipios ajenos, por lo cual no fueron aprobados por algunos miembros del cabildo.

Se espera que desde el Resguardo Indígena se envíen las nuevas hojas de vida, para proceder en el proceso de nombramiento.



¿Qué opinas de esto?